menu
Pitcher cubano elegido la “mejor curva” en el sistema de prospectos de Oakland

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pitcher cubano elegido la “mejor curva” en el sistema de prospectos de Oakland

Francys Romero

El lanzador espirituano Pedro Santos resultó elegido como la “mejor curva” de los Atléticos de Oakland, de acuerdo al sistema de evaluaciones de herramientas de la revista Baseball América.

Nacido en Trinidad, Santos (21 años) firmó con Oakland en octubre de 2018 como agente libre internacional desde la República Dominicana.

En la temporada de 2021, el espigado derecho de 6,4 y 205 libras posteó 3-7, 6.32 de efectividad con 87 ponches en 68.1 innings. Pese a un evidente problema de comando (8.17 BB/9), los Atléticos ubicaron a Santos en la Liga de Prospectos de Arizona al finalizar la campaña en Ligas Menores.

Esto dice a las claras que la organización ve suficiente talento en Santos como para enviarlo al circuito donde se presentan los mejores prospectos del béisbol profesional.

La recta del cubano estuvo establemente en las 96 millas, con un spin rate en la curva superior a 2.400 que es la cifra promedio a la rotación y movimiento de este rompiente en Grandes Ligas.

Sin embargo, esta agradable noticia se contrapone a otra y es el hecho de que Santos se sometió a una cirugía Tommy John tras terminar la Liga de Prospectos de Arizona. Una vez realice su rehabilitación entre 9-10 meses regresará a los campos para continuar su desarrollo.

Aunque debe subsanar algunas inconsistencias encima del box, Santos es otro de los grandes talentos de Cuba en el sistema de MLB.

 

Escriba su comentario

2 + 4 =