menu
Fuentes: Talentoso campocorto Eriandy Ramón sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Talentoso campocorto Eriandy Ramón sale de Cuba

Francys Romero

El prospecto cubano Eriandy Ramón salió de Cuba en horas recientes y ya está en la República Dominicana, según me confirmaron fuentes.

Este talento natural de la provincia de Matanzas integró equipos Cuba desde categorías inferiores.

Ramón fue la segunda base en el Mundial Sub-15 celebrado en Panamá durante 2018. Allí compartió con el torpedero Dyan Yamel Jorge, próximo a firmar con Colorado Rockies el 15 de enero. En aquel torneo mundial fue 16 veces a home con 4 hits, .250, 3 anotadas, 4 boletos y 3 ponches.

De ese equipo del 2018 ya han emigrado 9 jugadores de un total de 20, lo que demuestra que el pelotero cubano entre 13-19 años sigue sin ver futuro dentro del béisbol en la isla.

Ahora el espigado campocorto de 6,3 buscará firmar con una organización de MLB. Posee un excelente brazo y batea a la zurda con notable contacto también.

A mediados de año pasado, estuvo en la preselección que iría al Mundial Sub-18 organizado por la WBSC que al final quedó suspendido.

En su último Campeonato Nacional Juvenil compiló con el conjunto de Matanzas una línea de .273/.410/.355, 5 dobles, 2 triples, jugando 292 ininings entre la 2B y el SS. Varios entrenadores veían a Ramón como uno de los campocortos con más proyección en todo el país.

Ahora el joven de 19 años intentará cumplir el primer sueño de cada beisbolista: firmar con una organización de MLB.

Escriba su comentario

8 + 1 =