menu
Yandy Diaz consigue lo que ningún cubano desde Tony Oliva

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yandy Diaz consigue lo que ningún cubano desde Tony Oliva

Francys Romero

El inicialista Yandy Díaz encabeza la tabla de los bateadores de la Liga Americana a mitad de temporada, algo que no conseguía ningún cubano desde Tony Oliva en 1971.

El infielder natural de Villa Clara lidera la tabla con average de .323, algo inferior a lo registrado por Oliva en aquella campaña (.374). Díaz acompaña esta métrica con .408 OBP, 96 hits, 13 HR y 43 RBI.

Sin embargo, el promedio de Díaz no está entre los mejores conseguidos por jugadores nacidos en Cuba en una primera mitad de temporada (mín. 150 turnos).

El jugador de los Tampa Bay Rays se ubica 16to. En una lista que encabeza Yasiel Puig (.391) e incluye a leyendas cono Orestes “Minnie” Miñoso, Rafael Palmeiro y Tany Perez.

Para Díaz esta es una excelente noticia, pero no la única.

Historia en el All-Star Game

Además de cumplir con su liderato de bateo en la Liga Americana, “El Caki” brilló anoche en el All-Star Game.

Se convirtió en el tercer jugador nacido en Cuba con HR en los Clásicos de Verano. 51 años pasaron para que otro jugador nacido en la isla conectara un cuadrangular en estos eventos.

Yandy está cobrando 6 millones en este 2023 luego de pasar por arbitraje salarial. Díaz ha conectado 13 jonrones, a uno de su mejor marca en una campaña.

En 2022 también se convirtió en el primer jugador que pasó por Series Nacionales con más bases por bolas que ponches en MLB.

Escriba su comentario