menu
Tres jugadores de Series Nacionales salen de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Tres jugadores de Series Nacionales salen de Cuba

Francys Romero

Otros tres jugadores que han actuado en Series Nacionales salieron de Cuba en los últimos días, según conocí por diferentes vías. Se trata de Santiago Torres, Carlos Rodríguez y José Wilmer Durruthy.

En el caso de Torres y Rodríguez se encuentran en México esperando el trámite para venir a los Estados Unidos. Ambos integraron el equipo Cuba en varias eventos internacionales.

El santiaguero Torres de 28 años estuvo en la Copa del Caribe celebrada en Curacao durante el 2021 y también firmó por un breve periplo en el béisbol invernal de Panamá.

Carlos Rodríguez, de 20 años, integró los equipos Cuba Sub-23 al Panamericano de Aguascalientes (junio 2022) y luego al Mundial de la categoría en Taiwán (octubre de 2022). Rodríguez batea a las dos manos y puede jugar en el campo corto y la 2da base.

El tunero participó en los Juegos del Alba que tuvieron lugar en Venezuela durante el mes de abril de 2023. Allí vio acción en solo un encuentro con tres turnos al bate.

El otro jugador salido en días recientes es el lanzador José Wilmer Durruthy de la provincia de Guantánamo. Durruthy tuvo presencia en la última 62 Serie Nacional con 5 juegos desde el bullpen y 4 innings de trabajo. Nació en febrero de 1999 por lo que ahora tiene 24 años.

Es muy complicado poder definir si estos tres beisbolistas podrán continuar sus carreras fuera de Cuba.

Más jugadores emigrados 

Que jugadores con experiencia en Series Nacionales sigan emigrando solo debilita más el nivel del béisbol en la isla. El campeonato actual de Cuba pierde alrededor de 50-60 jugadores ya establecidos por temporada.

Esto hace que los juveniles tengan una entrada más forzada al primer nivel y que lo veteranos se mantengan. Las reglamentaciones de la misma Serie Nacional han ido cambiando debido a este fenómeno.

Incluso, ya lo jugadores que deseen regresar no necesitarán repatriarse y someterse a la prologanda tramitación de documentos.

Escriba su comentario