menu
Slugger cubano Lorenzo Quintana jugará con los Tigres del Licey

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Slugger cubano Lorenzo Quintana jugará con los Tigres del Licey

Francys Romero

El receptor cubano y primera base Lorenzo Quintana jugará con los Tigres del Licey en la venidera temporada invernal. Según varias confirmaciones de fuentes cercanas, el pinareño debe integrar el “lineup” del Licey en el día inaugural de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM).

Quintana, 33 años, bateó 14 jonrones en Triple-A con 54 RBI antes de ser liberado por los Miami Marlins. Pese a ser una de las bujías del conjunto en Jacksonville, la gerencia de los Peces no consiguió un espacio para Quintana en MLB.

Incluso, demostró su talento y estuvo en los entrenamientos de primavera con el equipo grande y fue observado de cerca. En esos “Spring Training” exhibió poder y despliegue ofensivo. Sin embargo, la oportunidad de ir al primer equipo nunca llegó.

En 2021 compiló .300 de average, 17 dobles, 3 triples, 9 jonrones entre Doble-A y Triple-A sin recibir el llamado. En aquel entonces fue cambiado de Houston Astros a los Marlins.

El dos veces campeón nacional con Pinar del Río pudiera impactar con su poder en un béisbol tan competitivo y de nivel como el de Dominicana. LIDOM es la Liga Invernal de mayor nivel y concentración de prospectos de MLB desde hace más de dos décadas.

Los Tigres del Licey buscarán revitalizar sus glorias pasadas tras perderse las dos últimas temporadas sin avanzar a los playoffs. Además necesitan agregar poder en el área de la receptoría y el bateador designado. Eso explica la adición de Quintana.

Varios peloteros cubanos están confirmados para la temporada invernal de LIDOM. Algunos nombres seguros son Yunesky Maya, Henry Urrutia, Yoenis Céspedes, Norel González, el propio Quintana y otros que continuarán surgiendo en los próximos días.

Al menos, el pinareño tiene trabajo asegurado en invierno y de impactar esto pudiera abrirle nuevas puertas en su carrera. Quintana ya reforzó al Licey en el invierno del 2019. En aquella campaña comenzó con Cañeros de los Mochis en México donde pegó 4 vualcercas.

Escriba su comentario

61 + = 71