menu
Siete cubanos participarán en el WBC Qualifier con España

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Siete cubanos participarán en el WBC Qualifier con España

Francys Romero

Siete peloteros cubanos integraron la nómina de España al Clasificatorio al V Clásico Mundial de Béisbol. La nómina fue dada a conocer este martes por la Federación de Béisbol española.

Entre los 6 antillanos destacan los lanzadores Armando Dueñas, Elián Leyva y Yoanner Negrín. Dueñas, lanzallamas de Matanzas, ha estado con el conjunto en toda la preparación desde junio pasado.

Dueñas es agente libre y era el pitcher más rapido de Cuba (94-97 mph) al momento de salir del país.

Tanto Leyva como Negrín se incorporarán al equipo una vez concluya la final de la Liga Mexicana de Béisbol en la que están activos con Leones de Yucatán.

Los españoles tuvieron dos encuentros de confrontación este lunes y martes en Praga ante la República Checa.

Los otros integrantes son los receptores Ian Peres, quien jugó con los Marlins de Tenerife y los hermanos Omar y Frank Hernández. Omar pertenece a los Reales de Kansas City y Frank a los Chicago Cubs.

El séptimo cubano será Rogelio Armenteros, único jugador cubano que repite entre los que participaron en el Pre-Clásico de 2016 en Panamá.

El ex-Astros de Houston que estuvo en MLB durante el 2019 sufrió una lesión en su brazo de lanzar. En el 2022 lanzó 15.0 innings en la Liga Mexicana de Béisbol entre Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca.

La legión cubana sigue aportando peloteros en España. A los 7 que participaron en el primer Clasificatorio en Jupiter, Florida, le siguieron 5 en Panamá, 2016.

Seis años después otros 7 cubanos buscarán la hazaña de clasificarse al V Clásico Mundial de Béisbol.

Escriba su comentario

75 + = 79