menu
Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México

Francys Romero

El ex-pelotero y manager cubano Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México, según me ratificaron fuentes cercanas. Machado estará arribando a tierras aztecas entre miércoles y jueves.

El avileño cuenta con una vasta experiencia como director del conjunto Ciego de Ávila y también ha comandado equipos Cuba.

El contrato es bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol y tendrá el puesto de director de los Freseros de San Quintín en la Norte de México. Este circuito es muy explorado por los cubanos desde hace más de un lustro.

Incluso, los Freseros tuvieron como director por bastante tiempo a Benito Camacho, reconocido entrenador y jefe técnico que falleció en noviembre pasado.

Roger tendrá así su primera experiencia como manager fuera de Cuba. La Liga Norte posee ahora mismo más de 10 cubanos entre los equipos que conforman este circuito.

En los Freseros actualmente se encuentra el pinareño Osniel Madera y el santiaguero Oscar Luis Martén.

Entre el amplio resumé de Machado está el triunfo logrado en el Torneo Interpuertos de Rotterdam en 2009. Ese evento del 2009 es muy recordado por el abandono de Aroldis Chapman.

Además, dirigió a Cuba en los Juegos Panamericanos de 2015 y en la incursión por la Liga Can-Am entre 2016 y 2017. Machado será el tercer manager cubano en acción en la Liga Norte, uniéndose a Benito Camacho y Michel Enríquez.

 

Un comentario en esta entrada. Deje el suyo.

  1. Enrique José Olivera Palomino says:

    Felicidades para el gran Roger se lo merece

Escriba su comentario

14 − = 9