menu
MLB Draft 2023: Tres hijos de peloteros cubanos elegidos en la primera noche

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

MLB Draft 2023: Tres hijos de peloteros cubanos elegidos en la primera noche

Francys Romero

Adrian Santana, Yohandy Morales y Jacob Gonzalez fueron los tres hijos de peloteros cubanos elegidos en la primera noche del MLB Draft 2023, celebrado este domingo en Seattle.

Pese a no ser elegidos en los primeros puestos ambos dieron un paso importante en sus carreras. De esta forma completaron un sueño que ninguno de sus padres pudo conseguir: ser elegido en el Draft.

Adrian Santana: SS, Doral (Fla.) Academy

Seleccionado en el número 31 por los Tampa Bay Rays, los reportes coinciden en que el futuro de este joven de 17 años (cumple 18 en julio) depende de que logre desarrollar su físico y su poder al bate.

Además, el analista Keith Law destacó en el sitio The Athletic la capacidad defensiva de Santana, así como su decente swing a ambos lados del plato. Sin embargo, Law señaló que su 5,11 de estatura y 150 libras de peso están lejos aún del ideal exigido a peloteros de todos los días en Grandes Ligas.

Adrian Santana es hijo de Osmany Santana, pelotero cubano que abandonó la selección nacional en agosto de 1997 en México. Jugó Series Nacionales con Cienfuegos y en Estados Unidos alcanzó el nivel Doble-A con Cleveland.

[ Si quieres conocer más sobre el destino de Osmany Santana y otros +1000 peloteros, considera comprar “El Sueño y la Realidad” ]

Jonathan Mayo de MLB Network cree que el “swing simple y fácil de repetir” que posee Santana puede mantenerlo en juego mientras desarrolla su físico. Asimismo, lo catalogó como “uno de los mejores” jugadores defensivos de su clase.

De cualquier manera, Adrian Santana sorprendió al ser escogido por delante de otro hijo de cubanos seleccionado entre los primeros 70 del Draft 2023.

Yohandy Morales, 3B, Miami

Los Washington Nationals escogieron a uno de los mejores bateadores de su clase en el puesto 40. Esto sorprendió a más de uno, pues Morales conectó 237 hits en 3 temporadas con los Miami Hurricanes, para una línea ofensiva de .343/.413/.635.

Por otra parte, el joven de 21 años ha demostrado poder en su carrera universitaria (49 HR y 98 extrabases), apoyado en un poderoso físico de 6,4 de estatura y225 libras de peso. Antes del draft, la web especializada Fangraphs lo catalogó como “un bateador feroz” y destacó su progreso constante en sus 3 temporadas en Miami.

Muchos recordarán a su padre, Andy Morales, quien integró el equipo Cuba que enfrentó a los Baltimore Orioles en el año 1999. Morales abandonó Cuba un año más tarde, firmó con los New York
Yankees por 4 años y 4.5 millones y su nivel más alto fue Doble-A.

[ Si quieres conocer más sobre el destino de Andy Morales y otros +1000 peloteros, considera comprar “El Sueño y la Realidad” ]

Ahora su hijo tiene la tarea –y también la motivación– de probar que debió ser escogido en primera ronda del Draft 2023.

Jacob González, SS, Ole Miss

Otro de los tres hijos de peloteros seleccionados fue el torpedero Jacob González. Lo seleccionaron en la primera ronda (Chicago White Sox), mide 6´2 y 200 libras y es uno de los mejores de su clase. Estuvo en Ole Miss los últimos tres años de su carrera colegial.

En la reciente temporada bateó .327 de average, 18 dobles, 10 jonrones y 51 RBI. González debe firmar por un bono de alrededor de 4.5 M.

Su padre, Jesús González, jugó en los 90 en Ligas Independientes y estuvo en Liga Rookie con la organización de los Angels.

Escriba su comentario