menu
Luis Danys Morales es promovido de nivel en Ligas Menores

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Luis Danys Morales es promovido de nivel en Ligas Menores

Francys Romero

El derecho cubano Luis Danys Morales fue promovido de nivel en Ligas Menores recientemente. El espirituano que firmó en ese período internacional (2022-2023) comenzará en el nivel de Clase-A.

Morales, 20 años, pertenece a los Atléticos de Oakland y fue asignado a Stockton Ports, sucursal de Clase-A. En 7 juegos acumulaba 0-2, 3.15 de efectividad entre nivel Rookie de la Liga Dominicana de Verano y la Arizona Complex League.

Su bono de firma en enero pasado fue de 3 millones, la mayor cantidad para un lanzador en el actual sistema internacional. A principios de esta campaña demostró su feroz velocidad en Dominicana con rectas entre 99 y 100 mph.

Por Stockton han pasado varios jugadores cubanos en los últimos tiempos. Algunos de ellos han sido Luis Miguel Romero (liberado) Diego Granado (liberado), Pedro Santos (ahora en A+), Lester Madden (liberado) o Lázaro Armenteros (ahora en Doble-A).

Historia previa de Luis Danys

En septiembre de 2021, reporté sobre la fuga de Morales en el aeropuerto de México D.F. Fue el primer jugador de los 12 que finalmente terminaron abandonando la delegación de Cuba durante el Mundial Sub-23 de Obregón y Hermosillo.

Había seleccionado a Morales como el prospecto #2 de Cuba entre los Sub-18 durante 2020. Luego de su escape del aeropuerto de México se mantuvo entrenando en tierras aztecas bajo la supervisión de Maels Rodríguez.

Tras dos presentaciones más que sólidas, Morales tenía en su mesa a más de 7 organizaciones interesadas. Los Atléticos ganaron la competencia por el potencial abridor y lo firmaron oficialmente en enero de 2023.

Luis Danys es ahora mismo el prospecto #8 de la franquicia de los Atléticos de acuerdo a MLB Pipeline. Posee todo el arsenal para convertirse en un lanzador de Grandes Ligas. Su fecha de arribo al “Show” se espera sea en 2025. Necesita seguir desarrollando sus herramientas, pitcheos secundarios, comando, y adaptarse a una nueva cultura.

Escriba su comentario