menu
Los Orioles de Baltimore firmarán a César Prieto el próximo 15 de enero

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Los Orioles de Baltimore firmarán a César Prieto el próximo 15 de enero

Francys Romero

El prospecto cubano César Prieto firmará con los Orioles de Baltimore cuando comience el próximo período de firmas internacionales, según me confirmaron fuentes.

Prieto, 22 años, es representado por David Hastings y se ha preparado en Tampa desde que abandonó el equipo Cuba en el Preolímpico de mayo pasado. Aunque la cifra del monto no se ha confirmado del todo debe rondar entre $ 650,000 y $ 750,000.

El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evualuadores.

César venía de una temporada de consagración en las Series Nacionales de Cuba donde quebró el récord de más de dos décadas de juegos consecutivos bateando de hit. La mejor marca correspondía a Rey Isaac con 37 en 1994.

Prieto la dejó en 44 antes de marcharse de Cuba, demostrando que es un muy atlético jugador, con grandes instintos para desplazarse por todo el infield y además es considerado un súper-utility.

Con los Orioles, el cubano tendrá la posibilidad de ascender rápidamente en su sistema de prospectos y quizás llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras.

Escriba su comentario

+ 13 = 22