menu
Fuentes: Prospecto y capitán del último equipo Sub-15 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto y capitán del último equipo Sub-15 sale de Cuba

Francys Romero

El prospecto cubano Alejandro Prieto salió de Cuba en las últimas horas, según me aseveraron varias fuentes cercanas. Prieto se encuentra en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de MLB.

Además era el capitán de los equipos Cuba en categoría Sub-15.

El nacido en Pinar del Río se une así a una amplia lista de prospectos que han emigrado antes de cumplir los 16 años. Incluso Prieto es considerado uno de los mejores de su categoría en Cuba desde 2019.

Integró en aquel año 2019 el conjunto que terminó con el 3er lugar en el Mundial Sub-12. Prieto desarrolló muy rápidamente en comparación con los demás jugadores de su edad.

Prieto marcó envíos de 77 mph en ese Mundial Sub-12, lo que representó ser un récord para esa edad. Pese a actuar como lanzador en sus primeros años, en el 2022 fue usado por los equipos Cuba como jardinero central.

Fue el capitán del equipo Cuba al Pre-Mundial Sub-15 en Venezuela y en septiembre en el Mundial de la categoría en México. En Carabobo durante el Pre-Mundial fue elegido el CF del Todos Estrellas.

El jugador multi-posición de 1,78 y 82 kilos, compiló de 20-8, para .400 de average.

Ese promedio de bateo llevó a liderar al pinareño a liderar al equipo Cuba en ese departamento. Atrapó 6 boletos y no se ponchó en todo el torneo. Jugó a la defensa en el jardín central sin errores durante 8 encuentros y además realizó dos asistencias.

Éxodo masivo desde cualquier edad

Tras más de un mes de terminado el Mundial Sub-15 con un 2do lugar meritorio, Prieto se convierte en el 3er jugador que emigra de este equipo. Los primeros fueron Duliesky Ferrán y luego Segian Pérez.

No serán los últimos tampoco. La desastrosa situación económica y política de Cuba ha llevado a muchos de los padres de estos jóvenes a pensar en un futuro con más oportunidades. La opción de continuar sus carreras en Cuba no es ni siquiera una posibilidad.

Prieto posee varias herramientas como el contacto, velocidad y brazo para atraer a las franquicias de Grandes Ligas.

Escriba su comentario

52 + = 61