menu
Fuentes: Prometedor catcher cubano Danell Figueroa firmará pronto

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prometedor catcher cubano Danell Figueroa firmará pronto

Francys Romero

El receptor Danell Figueroa firmará en los próximos días con los Texas Rangers, según me informaron fuentes cercanas. Figueroa está pendiente a examen físico por lo que el acuerdo debe oficializarse en las semanas venideras.

En marzo pasado había salido de Cuba buscando una firma profesional en República Dominicana. Antes de cumplir siquiera 12 meses en Quisqueya ha logrado su primer objetivo.

Elegí a Figueroa entre los mejores 25 prospectos de Cuba (Sub-18) en 2022. Avalado por un físico de 6´3” y 196 libras, el receptor debutó incluso en la pasada Serie Nacional siendo juvenil.

Tuvo espacio para demostrar una porción de su talento conectando un cuadrangular. La complexión física, su brazo y poderío ofensivo lo hacen ser una excelente carta para el futuro.

Pertenece a la Academia de Ray Castillo en la República Dominicana donde ha perfeccionado sus herramientas.

Figueroa es natural de Matanzas e integró equipos Cuba desde edades tempranas. Fue uno de los receptores al Pre-Mundial Sub-15 en Playa del Carmen, México, en 2019. Luego de eso se enroló en el Campeonato Nacional de la categoría y demostró disciplina en home y paciencia con 23 boletos y solo dos ponches en más de 100 turnos al bate.

Será el 2do jugador cubano que firma con los Rangers en el actual período. Más de 30 peloteros antillanos han firmado entre enero y noviembre.

El mercado internacional y los receptores cubanos 

En los últimos 20 años, solo 6 receptores nacidos en Cuba han llegado a Grandes Ligas. Son ellos, Eli Marrero, Michel Hernández, Adrián Nieto, Eddy Rodríguez, Brayan Peña y Yasmani Grandal.

El mercado de firmas internacionales ha privilegiado a los dominicanos y venezolanos en esta posición. Sin embargo, desde 2021 se ha visto un auge con los catchers antillanos. Un ejemplo de ello fue la firma de Edgar Quero y Jonathan Linares con los Angels

Quero incluso fue elegido en 2022 el MVP de la California League en Clase-A. Al parecer los scouts están avizorando un auge en esta posición.

Danell Figueroa es otro de los jóvenes que pudiera ascender muy rápidamente en el sistema MLB.

Escriba su comentario

28 − = 19