menu
Fuentes: Pitcher suspendido en Cuba sale en busca de una firma profesional

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pitcher suspendido en Cuba sale en busca de una firma profesional

Francys Romero

El lanzador Yulian Quintana salió de Cuba recientemente, según le informaron fuentes a Béisbol FR. El nacido en Mayabeque se asentó en la República Dominicana donde buscará impactar en el mercado internacional y lograr una firma con una organización de Grandes Ligas.

Es un lanzador con potencial y físico que vistió el uniforme de los Huracanes de Mayabeque durente tres temporadas en Series Nacionales. Supera las 90 millas y posee arsenal con excelentes pitcheos rompientes.

En su última campaña en Cuba (2022) ganó 8 encuentros y logró 51 ponches en 80 innings. Luego de eso integró el equipo nacional Sub-23 al Pre-Mundial de Aguascalientes, México, en el verano de 2022. En aquel evento Quintana se presentó en grata forma.

Registró efectividad de 1.83 durante 7.2 innings con 7 ponches en tres partidos enfrentando a Venezuela, México y Nicaragua.

Quintana se encontraba suspendido junto a Javier Carabeo por dos años en Cuba tras regresar del Pre-Mundial de Aguascalientes. Carabeo pudo salir tiempo después. Sin embargo, Quintana quedó con un futuro incierto.

La suspensión ocurrió en julio del 2022, un año después tiene una oportunidad de oro para mantenerse dentro del béisbol.

Luz  al final del túnel

Aunque todo parecía perdido Quintana pudo salir de la isla. A sus 23 años tiene el potencial para una firma. Ahora deberá estar un tiempo entrenando, perfeccionando las herramientas, poniendo en forma su cuerpo y luego aplicar a la agencia libre. Mide 6´3, y pesa 180 libras.

Estará entrenando en la Academia Felipense 4:13 y su agente será Cristian Alcántara. En unos meses pudiera estar impresionando a scouts de MLB y pensando en una carrera profesional. Necesita recuperar el tiempo perdido y volver a recobrar la confianza.

Quintana es otro de los jugadores que sale en el 2023. Las salidas no hacen más que ascender. En el 2022 más de un centenar de peloteros cubanos salieron del país buscando una firma profesional.

Escriba su comentario