menu
Varios cubanos convocados con España a torneo de invitación en Praga

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Varios cubanos convocados con España a torneo de invitación en Praga

Francys Romero

Varios peloteros cubanos han sido convocados a participar en un torneo internacional con el equipo de España. En los nombres más conocidos se encuentran Aníbal Medina, Eduardo Blanco, Royd Hernández, Armando Dueñas y José Abilio Ferrer.

El evento es el Praga Baseball Week y se realizará entre el 16 y 21 de junio. Además, forma parte del programa de preparación de cara al World Baseball Classic Qualifier en Regensburg, Alemania en septiembre próximo.

El otro cubano que completa el grupo es Alejandro Martín. Es una oportunidad muy positiva para todos estos jugadores que podrían ser elegibles al conjunto español en el próximo Pre-Clásico.

Uno de los jugadores más interesantes en esta convocatoria es el receptor y jardinero José Abilio Ferrer, quien sigue bateando a sus anchas en la División de Honor del béisbol de España.

El santiaguero que salió de Cuba en marzo pasado acumula .372 de average, 17 hits y 7 extrabases.

En sentido general todos los llamados al grupo resaltan dentro de las acciones del campeonato español. Aníbal Medina está desbordado con .448 y empatado en la cima de hits (21).

También destaca Eduardo Blanco con .354, 7 dobles y 14 RBI y los lanzadores Royd Hernández y Armando Dueñas. Otro cubano convocado fue el lanzador Alejandro Martín del Viladecans.

Sin embargo, en el caso de Yoel Caballero uno de los que está brillando para el San Inazio, no fue convocado. Caballero acumula .463 con 19 hits y 13 RBI.

Esta es una oportunidad de oro para muchos de los cubanos que accionan en el béisbol de España. Quizás la convocatorio para el Clasificatorio al Clásico Mundial posea más de 5-6 integrantes cubanos en la nómina para el importante torneo.

Escriba su comentario

8 + 1 =