menu
Orestes Kindelán dirigirá en el béisbol de Francia

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Orestes Kindelán dirigirá en el béisbol de Francia

Francys Romero

El líder de jonrones histórico de Cuba en Series Nacionales, Orestes Kindelán viajará muy pronto a Francia. Según varias fuentes, Kindelán será el director de los Templaries de Senart para la temporada de 2022.

El conjunto de Senart tiene una larga tradición con beisbolistas cubanos desde que el ex catcher holguinero Ernesto Martínez emigrara a ese país y debutará en 2006. Luego de muchos años han pasado jugadores como Rolando Meriño, Ciro Silvino Licea, Leo Céspedes, Raudelin Legrá, Andy Paz, entre otros.

Se espera que Kindelán llegue en los próximos días a tierras europeas. El número 46 deberá elegir otro dorsal para su nueva experiencia debido a que los Templaries retiraron el 46 de Ernesto Martínez y el 40 de Rolando Meriño en 2021.

Irónicamente, Martínez siempre utilizó el 46 porque Kindelán fue uno de sus ídolos.

La División 1 de Francia comenzará el próximo 9 de abril. Desde los años noventa este campeonato se realiza en el calendario de verano. Tras su retiro del béisbol activo, Kindelán ha trabajado como entrenador dentro de Cuba y ahora sumará esta experiencia internacional.

En la campaña de 2022 en Francia también se desempeñarán los cubanos Andy Paz y Erlys Casanova, a la espera de la confirmación de otros nombres.

Escriba su comentario

95 − 86 =