menu
Lanzador de Series Nacionales llega a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Lanzador de Series Nacionales llega a los Estados Unidos

Francys Romero

El pitcher cubano Dayron Alpízar arribó hace poco a los Estados Unidos, según me confirmaron fuentes cercanas.

Alpízar (24 años) venía de lanzar en 3 Series Nacionales con los Cazadores de Artemisa. También actuó en 4 Campeonatos Sub-23.

Ahora, el espigado derecho buscará continuar su carrera en los Estados Unidos, quizás por la vía del Draft amateur y el béisbol colegial.

En los dos últimos meses varios jugadores de los torneos cubanos han elegido el camino del éxodo. Alpízar es uno de muchos que como Leonel Segura, Pedro Luis Rodríguez, Edelso Montesino o Dariel Polledo salieron de la isla para encontrar nuevos aires, lo mismo por vías legales que por la frontera de México.

Alpízar tiró 34 innings en la 60 Serie Nacional con Artemisa, todos desde el bullpen.

También destacó en el ultimo Nacional Sub-23 con 30.1 innings y 21 ponches, efectividad de 3.86. Es un lanzador de recursos con buena curva/slider/cambio y sin historial de lesiones.

Tocó en su momento las 89-90 millas con la recta, algo de procurará incrementar tras nuevos métodos de entrenamiento y aumento de masa muscular.

Las autoridades cubanas sigue culpando del éxodo de beisbolistas la cancelación del acuerdo con MLB. Sin embargo, jugadores que con toda probabilidad no hubieran firmado bajo los términos de este convenio, tampoco ven sus futuros ligados a lo que le ofrece el actual sistema deportivo cubano.

Escriba su comentario

− 4 = 2