menu
Inmortales: Tony Oliva y “Minnie” Miñoso elegidos al Salón de la Fama

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Inmortales: Tony Oliva y “Minnie” Miñoso elegidos al Salón de la Fama

Francys Romero

Los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Oliva fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown tras un anuncio oficial difundido en MLB Network.

Miñoso recibió 14 votos de 16 (81.7 %) mientras que Tony se fue con los 12 necesarios para el 75% y así llegar a Cooperstown.

Otros 4 jugadores fueron votados. Entre el comité de “Early Baseball” hasta 1949 resultaron elegidos Buck O’Neil y Bud Fowler.

Acompañaron a Oliva y Miñoso entre los ubicados en la “Era Golden Days” (1950-1969), el lanzador Jim Kaat y Gil Hodges.

Este día es uno de los históricos para el béisbol de Cuba. Ahora la Mayor de las Antillas es el país con mayor cantidad de jugadores en Cooperstown con 6, por encima de Puerto Rico (4) y República Dominicana (3).

Oliva fue un tres veces campeón de bateo (.304 de por vida) y 8 veces All Star. El pinareño lució emocionado tras recibir la noticia.

Foto: MLB Network.

“Espero que los demás integrantes del listado sean elegidos en el futuro”, expresó el número 6 de los Twins de Minnesota.

Tony también aprovechó para lanzar el mensaje de que Luis Tiant debe estar en Cooperstown. Además habló de los tiempos que coincidió con Miñoso incluso hizo una pequeña anécdota.

Oliva y Kaat, únicos miembros electos que quedan con vida, recibirán la inducción oficial en el verano de 2022.

Miñoso y Oliva ahora se encuentran en donde siempre debieron estar: ya descansan entre los inmortales del béisbol.

Escriba su comentario

7 + 3 =