menu
Fuentes: Otra promesa del béisbol sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otra promesa del béisbol sale de Cuba

Francys Romero

El santiaguero Yorelquis Hernández salió de Cuba en horas recientes, según me confirmaron fuentes. El prospecto de 18 años ahora se encuentra en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Hernández debutó en la 60 Serie Nacional con las Avispas de Santiago de Cuba. En la actual temporada del béisbol en la isla tuvo una breve actuación.

Viene de brillar en las categorías juveniles y además integró selecciones de Cuba en el Panamericano Sub-15 de 2017 en Cartagena, Colombia. Allí lanzó 6 entradas sin carreras, llevándose la victoria ante Panamá.

Finalmente tiró 11.1 innings con 6 ponches y 2.38 de efectividad.

Clasifiqué al espigado derecho como el prospecto #15 dentro de los talentos sub-18 de Cuba en el 2020. Lució lo mismo como lanzador que como bateador.

Allí tuvo siete aperturas y ganó en cuatro ocasiones, con efectividad de 2.21 y 32 ponches en 40 entradas. Posee un gran atleticismo, instintos para el béisbol y también con el lógico desarrollo de su cuerpo podría lanzar establemente en las 90 millas.

En ese juvenil de 2019-2020 demostró habilidades ofensivas con .352 de average en 123 asistencias a home, con 9 dobles y 38 hits, líder del conjunto.

Ahora Hernández atravesará la etapa de entrenamientos y espera por la agencia libre, para intentar cumplir el primer objetivo de todo beisbolista cubano: firmar un contrato profesional.

A finales de 2021, la emigración del béisbol cubano se reactivó y más de 60 jugadores han dejado el país desde ese entonces.

Escriba su comentario

− 6 = 3