menu
Fuentes: Geisel Cepeda acuerda con organización de Grandes Ligas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Geisel Cepeda acuerda con organización de Grandes Ligas

Francys Romero

El jardinero cubano Geisel Cepeda acordó recientemente con los Texas Rangers, según me informaron fuentes cercanas a la situación. El espirituano de 24 años logra así su objetivo de ser contratado por una organización de MLB.

La firma está pendiente a examen físico y el bono oscilará entre $ 125.000 y $ 225.000 dólares. El periodista Henry Morales también estuvo reportando sobre este acuerdo.

Cepeda abandonó su contrato con Cañeros de los Mochis en octubre de 2021 y se convirtió en el 12mo jugador del equipo Cuba Sub-23 que no regresó a la isla.

Siempre fue visto como un jugador atlético con velocidad, poder y brazo. Desde su llegada a la República Dominicana se ha acondicionado en base a su físico y ha corrido las 60 yardas en 6,3.

En junio pasado fue declarado agente libre junto a Yosimar Cousín y Yunior Tur. Cepeda estuvo preparándose durante todo el periplo en Quisqueya con la Academia de Yuan Pino.

Realizó múltiples presentaciones ante franquicias de Grandes Ligas en los últimos seis meses.

Sus números en la 60 Serie Nacional fueron espectaculares. Cepeda dejó una línea ofensiva de .354/.457/.504, 15 dobles, 8 jonrones y 48 carreras impulsadas.

El espigado jardinero central también destacó en el apartado de las bases robadas con 7 en 10 intentos y en la disciplina en home con 51 boletos y solo 15 ponches.

Cepeda debe ser asignado entre el nivel Doble-A o Triple-A dentro de las Ligas Menores. Varios jugadores cubanos demostraron esta temporada en el sistema de MLB, entre ellos Oscar Colás y César Prietom firmados en el actual período.

Aunque son diferentes tipos de talentos el caso de Cepeda es semejante al de Prieto y Colás. Jugadores que estuvieron madurando algunos años en Cuba e integraron equipo nacional. Cepeda es un jardinero que pudiera impactar dentro del béisbol profesional.

Ficha Técnica

Nombre: Geisel Cepeda
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1998
País: Cuba
Estatura: 6´5”
Peso: 195 libras
Repertorio:

-Atleticismo

-Velocidad

-Poder ocasional

-Bateador de líneas y productor de extrabases

-Puede jugar los 3 jardines

Escriba su comentario

27 − 25 =