menu
Fuentes: El cubano Miguel Fernández firma con Washington Nationals

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: El cubano Miguel Fernández firma con Washington Nationals

Francys Romero

El jardinero cubano Miguel Fernández firmó oficialmente con los Nacionales de Washington, según fuentes cercanas. El pre-acuerdo ocurrió en las últimas semanas, Fernández pasó las pruebas físicas sin problemas y estampó su firma este lunes.

Fernández (17 años) es nacido en Santa Clara, Villa Clara y salió de Cuba en el 2019.

Su contacto y velocidad llamaron la atención de varias organizaciones de MLB en corto tiempo. Además de su buen bate zurdo, sobresalió por la formidable fuerza de su brazo desde los jardines.

Al cubano se le midieron disparos hasta de 93 millas desde el RF a la tercera base y marcó entre 6.5 y 6.7 en las 60 yardas.

Fernández mide 6.3¨, estatura que hace pensar en la futura evolución de su físico y continuo desarrollo de las herramientas. Franquicias como San Diego, Oakland, Detroit y Kansas City también estuvieron interesadas en el espigado jugador.

Sin embargo, los Nacionales ganaron la puja en último momento y ahora Fernández es el cubano #22 que firma en el actual período de contrataciones internacionales.

Además de Christian Vaquero y Andy Marlon Pérez, el villaclareño se unirá a Yadiel Hernández, Alfredo Rodríguez, Richard Guasch y Orlando Ribalta como el 7mo cubano que pertenece a esta organización en la actualidad.

Escriba su comentario

23 − 15 =