menu
Yunior Tur firmará pronto con una organización de Grandes Ligas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yunior Tur firmará pronto con una organización de Grandes Ligas

Francys Romero

El pitcher cubano Yunior Tur firmará próximamente con Oakland Athletics, según me confirmaron fuentes cercanas al acuerdo. El lanzador natural de Santiago de Cuba realizará el examen físico tan pronto como este jueves.

Aún las condiciones del contrato no han sido reveladas, así como el monto o bono que cobrará. También está por determinarse si el derecho de 6´4 plasmará su firma oficial durante este período internacional o en el venidero a partir del 15 de enero.

Los Atléticos emergieron como los favoritos por Tur luego de este presentarse en varios tryouts en la República Dominicana. Tur fue junto a Yosimar Cousín, uno de los lanzadores más bloqueados en el 2021 y ni siquiera fue llamado a la preselección nacional Sub-23.

En enero de este año llegó a Quisqueya junto a Cousín, avalado por ser el mejor pitcher de bullpen de la isla. En junio fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB.

Proyección y velocidad desde el bullpen

Tur (22 años) lanzó para 3-1, 2.11 de efectividad, en 38.1 innings con Santiago de Cuba en 2021, ponchó a 45 bateadores y salvó 14 juegos.

Según evaluadores de talento “Tur es una suerte de pitcher clásico de bullpen”. Posee fuerza en el brazo, proyecta velocidad, con necesidad de trabajo en los rompientes.

“Puede impactar desde el bullpen porque tiene bastante espacio de desarrollo en su cuerpo”.

Con esta firma los Atléticos continuarán surcando el mercado cubano. Ya tienen asegurado en sus filas a Luis Dannys Morales, uno de los primeros 10 prospectos internacionales del próximo período, según MLB Pipeline.

Ahora Tur se le añade como una pieza interesante que puede seguir desarrollándose.

Escriba su comentario

71 − = 69