Tercer bate y prospecto del último sub-15 emigra de Cuba
El prospecto Johan Rodríguez salió de Cuba en horas recientes y ya se encuentra en la República Dominicana, según me informaron fuentes.
Rodríguez buscará firmar con una organización de Grandes Ligas en el futuro, una vez cumpla 16 años y sea agente libre.
Posee excelentes instintos y es un habilidoso torpedero. Rodríguez brilló en el Pre-Mundial sub-15 pasado con .500 de average (16-8), dos dobles y un triple.
Nació en Santiago de Cuba, pero llevaba un tiempo jugando por La Habana. Cumplirá los 15 años a finales de este mes.
Existía la posibilidad de que Rodríguez viajará a México al Mundial de la categoría. Sin embargo, ni el joven jugador ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis.
Rodríguez fue el 3er bate del equipo que clasificó al Mundial Sub-15 de Hermosillo, México, en agosto próximo. Él y Alejandro Prieto fueron terceros del torneo en boletos con 8.
Johan también pertenecía a la misma generación de jugadores que alcanzó el bronce en Mundial Sub-12 de 2019. De aquel equipo ya salieron del país Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Luis Valdés, Yeison Acosta, Christian Sáez y Alex Rodríguez.
Ahora con Rodríguez ese número ascendió a 7.
La prensa oficial de Cuba ha culpabilizado al gobierno de los Estados Unidos por el éxodo. No obstante, las necesidades, desmotivaciones y decepciones de familiares y jugadores aumentan cada día.
Rodríguez será el primero de los que emigró de este talentoso equipo sub-15. La realidad nos hace pensar que no será el último en hacerlo.