menu
Talentoso pelotero de Villa Clara sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Talentoso pelotero de Villa Clara sale de Cuba

Francys Romero

El inicialista y jardinero Reidel Pedraza salió de Cuba en días recientes, según me informaron varias fuentes. Pedraza, 24 años, buscará continuar su carrera en el béisbol, pero fuera de la isla.

El propio jugador me confirmó su salida.

Desde categorías tempranas fue uno de los mejores prospectos en Villa Clara y siempre destacó como un notable bateador. Pedraza archivó 4 Series Nacionales en Cuba con los Leopardos de Villa Clara.

En la pasada 60 Serie Nacional dejó línea ofensiva de .313/.402/.446, 17 dobles, 7 triples y 2 cuadrangulares. Impulsó 49 carreras y tuvo una positiva proporción entre bases por bolas (36) y ponches (32).

Esta es una ausencia bastante complicada para Villa Clara, equipo que no podrá contar más con el bateador que más RBI aportó en la última temporada. A sus 24 años no vio más perspectivas en el sistema de béisbol de Cuba y prefirió perseguir otras oportunidades.

Pedraza tiene talento en su bate para continuar su carrera ya sea en los Estados Unidos o al país que decida ir.

Entre sus logros durante el 2022 también estuvo el integrar el equipo de Occidentales al Juego de Estrellas de la 61 Serie Nacional. Ya Pedraza, por edad, no podría integrar el Cuba al Mundial Sub-23, en octubre próximo.

Éxodo sin fin (también de peloteros)

Desde octubre de 2021 más de 177,000 cubanos han llegado a los Estados Unidos. En lo que va de año fiscal, esto significa un récord en la historia del éxodo en la isla. Los números de esta ola masiva de emigrantes ha superado a crisis como la de los Balseros (1994) y el Mariel (1980).

lo que va de año fiscal,

Este hecho no ha estado alejado del deporte nacional. Más de 70 peloteros ya han abandonado la isla por diversas vías, lo mismo para continuar sus carreras o sus vidas.

Han emigrado jugadores sin ninguna posibilidad de continuar jugando béisbol a nivel profesional. La razón de este éxodo responde a una búsqueda del bienestar económico y político que no tienen en Cuba.

 

Escriba su comentario

+ 43 = 44