menu
Seis beisbolistas cubanos fueron declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Seis beisbolistas cubanos fueron declarados agentes libres

Francys Romero

Seis beisbolistas cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB en horas recientes, de acuerdo a fuentes cercanas. Entre los nombres resaltan varios jugadores que incluso estarán firmando muy pronto con organizaciones de Grandes Ligas.

Uno de ellos es el cienfueguero Cristian Jauregui que podrá firmar a partir del próximo 15 de enero de 2023. Jauregui, 16 años, es un jardinero con excelente potencial y entre sus habilidades destacan el bateo de contacto y la velocidad.

Otro es el jardinero Luis Daniel Fraga, natural de Matanzas y representado por Carlos Pérez. Fraga tiene 20 años y posee un respetable brazo desde los jardines, además de un buen físico.

Hermano de Randy Arozarena y otros 3 agentes libres

Ronny Arozarena, hermano menor del MLB Randy Arozarena, también fue declarado agente libre. Ronny comenzó a entrenar hace algún tiempo y ahora mismo se encuentra en proceso de presentarse ante scouts de MLB. Tiene 20 años.

El zurdo Francis Texido, de 17 años, es otro de los que ya podrá ser contratado en los próximos días. El nacido en Holguín salió de Cuba en septiembre pasado y ya se encuentra en la etapa de entrenamientos para mostrar su talento.

Elegí al pitcher entre los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Texido fue 4to en efectividad del país con 0.69, 7-0, en 52.1 innings con 71 ponches, comandando más los pitcheos en el Nacional Juvenil (Sub-18).

Los otros dos jugadores declarados “free agent” fueron el lanzador derecho Damian Balón y el receptor Alex Brayan Rodríguez.

Escriba su comentario

+ 55 = 63