menu
Rumores sobre Luis Robert no son ciertos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Rumores sobre Luis Robert no son ciertos

Francys Romero

Hace algunas horas comenzó a circular por redes sociales el rumor de que Luis Robert no estaría con Cuba en el Clásico Mundial. Algunos apuntaban a la negativa de los Chicago White Sox de que no participara el avileño.

Según conocí por fuentes cercanas a la organización, los White Sox hasta el momento no tienen ningún problema con que Robert asista al Clásico. Como suele ocurrir en estos tiempos de rumores falsos, la noticia escaló rápidamente.

“Los White Sox no han dicho nada al respecto hasta el día de hoy”, refiere otra fuente consultada.

El 18 de noviembre del 2022 confirmé que Luis Robert y Yoán Moncada dieron el sí para participar con Cuba. Días después, la Federación Cubana de Béisbol oficializó el nombre de Moncada.

Sin embargo, Luis Robert no fue confirmado hasta el día 6 de enero cuando Cuba dio a conocer la prenómina de 50 jugadores al Clásico.

El jardinero de 25 años bateó para .284/.319/.426 en 98 juegos con los White Sox durante el 2022. Conectó 18 dobles y 12 jonrones, con 11 bases robadas. Lamentablemente las lesiones lo limitaron en una campaña que debió haber sido la consagratoria. El 24 de mayo fue su primera visita a la lista de lesionados.

Luego el 22 de julio regresó por un problema de visión. Por último, el 24 de septiembre terminó su 2022 tras un problema en su muñeca izquierda.

De estar con Cuba en el Clásico será la estrella del equipo y el jugador más determinante.

Escriba su comentario

+ 76 = 84