menu
Pinareño Maikel Azcuy exaltado al Salón de la Fama del béisbol británico

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pinareño Maikel Azcuy exaltado al Salón de la Fama del béisbol británico

Francys Romero

El antesalista cubano Maikel Azcuy ha sido exaltado recientemente al Salón de la Fama del béisbol de Gran Bretaña.

The British Baseball Hall Of Fame dio a conocer este 31 de diciembre la exaltación de cuatro jugadores entre los que se encuentra el pinareño Azcuy. Los otros tres elegidos fueron Martyn Dutton, J.G. Lee y Julian Dodwell.

Azcuy salió de Cuba en 2005. Proviene de una familia con linaje de beisbolistas, en la que su padre Fidel Azcuy lanzó 5 Series Nacionales. Entre 2006 y 2017 firmó una gran carrera en el béisbol de Inglaterra y a partir de 2012 integró el equipo nacional de ese país.

Guió a 5 equipos al título y es el líder actual del béisbol británico en jonrones (45), hits (322), impulsadas (273) y segundo en dobles y triples.

Azcuy ganó la Triple Corona en 2015 y estas actuaciones le valieron para su logro más importante: integrar el equipo de Gran Bretaña al Clasificatorio del IV Clásico Mundial de Béisbol en 2016. En ese conjunto también estuvo el cubano Rei Martínez, lanzador derecho.

Aunque el pinareño estuvo lesionado durante esa eliminatoria en New York, registró solo un turno al bate en el que pegó doble. Luego del 2018, Azcuy se movió a Alemania.

Allí juega actualmente con Berlín Flamingos en el primer nivel de ese país.

A sus 40 años, el cubano Azcuy obtiene así un inmenso reconocimiento como este, por sus contribuciones dentro del béisbol de Inglaterra.

Escriba su comentario

+ 56 = 63