menu
Pelotero cubano firma con San Francisco Giants

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pelotero cubano firma con San Francisco Giants

Francys Romero

El pelotero cubano Lisbel Díaz firmó este viernes con San Francisco Giants en la República Dominicana, dijeron fuentes a Béisbol FR.

El acuerdo ocurrió como parte del actual período de firmas internacionales 2022-2023. Díaz, 17 años, y nacido en Pinar del Río, es un atlético jardinero que puede conectar con poder y posee velocidad.

Comenzará en unos días su carrera profesional insertado en el nivel Rookie de la Liga Dominicana de Verano donde juegan actualmente muchos de los jóvenes que han firmado en este período internacional.

El pinareño se convirtió en el 25to jugador nacido en Cuba que estampa su firma en este período. Es el 2do jugador que contratan los Giants.

Salida de Cuba y agencia libre

Díaz salió de Cuba en mayo 2022. Había jugado como receptor en su 1er año como 15-16 en Pinar del Río.

Venía precedido de contar brazo considerable para su posición, desplazamiento y también con habilidades ofensivas y buen somatotipo. Antes de la categoría 15-16 lideró a los bateadores en la final 13-14 de Cuba con .618 de average. Allí fue el mejor bateador de esa final celebrada en Manzanillo, Granma.

Recibió su agencia libre en agosto de 2022. Ahora, en menos de un año, ya recibió la oportunidad de entrar al sistema de MLB.

Escriba su comentario