Prospectos salen de Cuba y buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas
Ambos pitchers derechos debutarón con Matanzas en la pasada Serie Nacional
Los lanzadores prospectos cubanos Leandro Hernández y Darian Enríquez salieron de Cuba en horas recientes por vía legal y arribaron a la República Dominicana para intentar firmar con una organización de Grandes Ligas, según me informaron varias fuentes.
Ambos lanzadores —promesas de la provincia de Matanzas— debutaron en la pasada 60 Serie Nacional con los Cocodrilos y venían de cosechar notables números en la categoría juvenil
Leandro Hernández (19 años) trabajó 19 entradas en el torneo mayor de Cuba, con 15 ponches y balance de 1-0, 5.68 de efectividad.
Hernández forma parte de mi lista de prospectos sub-18 de Cuba en 2020, luego de brillar en los dos campeonatos juveniles en los que vio acción: el primero con 2-1, 1.07 de efectividad como cerrador y 14 salvados (2018-2019) y en el último como abridor con registro de 8-1, 1.55 de efectividad y bateo de la oposición de .184.
Este espigado derecho posee una excelente bola rápida por encima de las 90 millas estable, con topes de 93, y cifras que seguramente logre rebasar con un nuevo entrenamiento, perfeccionamiento de técnicas y progreso corporal. Hernández tiene una slider que, de mantener el desarrollo, se convertirá en la principal arma para burlar rivales.
El otro talento, Darian Enríquez (18años), tambien dominó a sus anchas en el último Nacional Juvenil con 4-4, 1.68 y 64 ponches en 64 innings, 1.27 de WHIP.
El también derecho debutó en la 60 Serie Nacional y tuvo una actuación de 0.2 innings con los Cocodrilos. Posee una recta encima de las 90 millas y además domina la curva, además de bastante movimiento en los pitcheos.
Ambos peloteros ahora transitarán por el lógico período de espera antes de convertirse en agentes libres y luego se presentarán ante las distintas organizaciones de MLB.
Luego de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020 y las restricciones de los aeropuertos, la emigración de beisbolistas se redujo salvo casos aislados. Sin embargo, tanto Hernández como Enríquez ahora en Quisqueya buscarán lograr el primer sueño de cualquier beisbolista que es convertirse en profesional.