Regresa el Partido de Talentos Cubanos en Dominicana
Se trata de una manera de mantener la forma deportiva y demostrar el talento en acciones reales de juego
Este viernes regresa el Partido de Talentos Cubanos a la sede de la antigua academia de los Bravos de Atlanta, en San Pedro de Macorís, República Dominicana.
Algunos de los presentes en esta nueva edición del choque se encuentran casi firmados, mientras otros se hallan en la búsqueda de impresionar a los scouts para lograr la ansiada firma.
El partido es un encuentro entre cubanos que residen en la Academia Pino de Santo Domingo contra el grupo de San Pedro de Macorís.
Entre ambos equipos se cuentan talentos como el recién firmado por los Cardenales de San Luis, Luis Mario Pino, o Edgar Alfonso, hijo de José Ramón Alfonso, además de otros jóvenes como el LHP Raiquelis Rubi (15), el OF Roger Jorge Benavides (20), el SS Rohendry Rey (15) y el receptor Maikel Miñoso (15).
Los cubanos que viven en Santo Domingo han vencido en dos ocasiones desde que se realizan estas reuniones entre prospectos.
Algunos como Rubi, zurdo de 15 años con recta entre 87-88 millas, esperan su oportunidad para firmar con un equipo de MLB.
Mismo caso de Roger Benavides, jardinero de 20 años que corre en 6,4 las 60 yardas y lanza a más de 95 desde el outfield.
Otros como el torpedero Rohendry Rey, 15 años y 6.2 de estatura, corre las 60 yardas en 6.6 segundos y Miñoso es un receptor de la provincia de Matanzas de 5.11 de estatura y que lanza en 1.80.
Quizá en estos partidos en donde se prueban las herramientas y habilidades en vivo, algunos de estos muchachos puedan ser vistos por scouts de Grandes Ligas.
Se trata de una manera de mantener la forma deportiva y demostrar el talento en acciones reales de juego.
Acá les dejo un video de otro joven cubano que busca el sueño de MLB, un lanzador en este caso: