Prospecto habanero destaca ante scouts de Grandes Ligas
Reimi García, 18 años, mostró hasta rectas de 94 millas.
El lanzador cubano Reimi García tuvo una excelente presentación en la República Dominicana ante scouts de Grandes Ligas, demostrando talento suficiente como para ser firmado y comenzar su carrera profesional insertado en el sistema de MLB.
García, 18 años, exhibió rectas entre 93-94 millas con bastante consistencia. Alrededor de 50 pitcheos trabajó durante esta audición alternando con la curva (78-80), cambio (83-86) y slider a 76.
Natural de Ciudad Habana, García ha mostrado buena actitud y disciplina en los entrenamientos y las buenas noticias no han parado de llegar para él tras firmar con una agencia de representación prestigiosa —Culture 39—, la misma de peloteros antillanos como Malcom Núñez, Sandro Bargallo, Luis Mario Pino, Ramón Pérez, Edgar Brian Alfonso y otros.
Un scout que prefirió no dar a conocer su identidad opinó para esta página que el habanero, que cumplirá 19 años el 23 de julio próximo, firmará sin problemas con una franquicia de MLB y tiene perspectivas para triunfar en el béisbol profesional.
Escribí sobre García en 2020, y lo coloqué en el número 8 de mi listado de los mejores prospectos sub-18 de Cuba luego de dominar a sus anchas el Campeonato Nacional Juvenil con Ciudad Habana. El derecho permitió solo un extrabase en 30.1 innings y ponchó a 44 bateadores, amparado en su bola rápida.
Salió del país legalmente en marzo de 2020, tiempo antes de que cerraran los aeropuertos por la pandemia del Covid-19.
En una época donde parecía que las esperanzas podrían esconderse para Reimi, pues producto del trabajo y el sacrificio, más de 16 meses después, se encuentra en el radar de varios equipos de MLB con múltiples opciones para su provenir.
Hace poco el prospecto publicó en su cuenta de Facebook: “Muchos no creían en mí, pero hoy estoy luchando aquí todos los días por cumplir mi sueño”.