Prospecto cubano Brayan Fabré impresiona con sólo 15 años en la República Dominicana
El lanzador derecho venía de destacar en las categorías inferiores de Santiago de Cuba
El prospecto cubano Brayan Fabré salió de Cuba cuando apenas tenía 13 años, en septiembre de 2019. El jovencito no hizo más que continuar la línea de éxodos de beisbolistas cubanos en un 2019 donde se marcharon más de 100 jugadores entre los 13 y los 35 años, según mis cálculos.
El promedio de edad de los peloteros cubanos emigrados ha caído significativamente en años recientes hasta una cifra por debajo de los 18 años.
El lanzador derecho venía de destacar en las categorías inferiores de Santiago de Cuba.
Luego de 18 meses entrenando bajo programas profesionales de trabajo, Fabré se ha trepado en el montículo y ha lanzado a 88 millas, tocando las 90.
No se ha presentado oficialmente en ningún “tryout” o “showcase” pero, según me comunican sus representantes, cualquier organización de Grandes Ligas y sus grupos de scouts podrían ir a observarlo cuando estimen conveniente.
Fabré mide 6,1 pies, estatura que proyecta llegar a 6,3 o 6,4 visto que sólo cuenta con 15 años. No obstante, eso no le ha impedido exhibir un repertorio de lanzamientos como la slider, cambio o recta de dos costuras.
Lo que más llama la atención de este joven talento cubano es la madurez encima del box y la estamina de sus pitcheos. Logra una buena rotación en sus rompientes y la recta se aprecia “viva” y en estado de movimiento.
Fabré muy proximamente pudiera impactar en el mercado —siempre ávido de lanzadores a corta edad— y estaría logrando así el “primer sueño” del pelotero cubano: firmar con una organización de MLB y comenzar una carrera profesional en los Estados Unidos.