El infielder cubano Leosdani Molina firmó con los Astros de Houston esta mañana, según me informaron fuentes desde la República Dominicana.
Molina, 21 años, es nacido en Santiago de Cuba y demostró en varias presentaciones lo que podrían hacer sus herramientas dentro del béisbol profesional.
Corre las 60 yardas en 6.1 y es un campocorto de alta coordinación, notable brazo, acciones fáciles, excelente contacto y velocidad de salida del swing.
Molina salió de Cuba en 2019 junto a su compañero de equipo Ricardo Ramos y jugó en una Serie Nacional con las Avispas de Santiago de Cuba con quienes bateó .250/.300/.339, dos dobles y un cuadrangular.
El monto de la firma no fue revelado, pero el pelotero cubano ya pasó su examen físico sin problemas y se espera comience pronto su carrera en el trayecto de las Ligas Menores con los Astros.
Los Astros siguen confiando en el talento cubano y Molina ahora es el antillano número 16 que integra las filas del conjunto texano, líder de peloteros cubanos en su sistema desde hace ya unos 3 años.