Odrisamer Despaigne inicia el 2021 en Corea con otra apertura de calidad
Fue un debut positivo aunque cargara con la derrota
El cubano Odrisamer Despaigne inició el 2021 en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) con otra apertura de calidad, aunque su conjunto de los KT-Wiz no pudo llevarse la victoria frente a LG Twins (2-3).
En la senda contraria, Despaigne enfrentó al cubano-americano Andrew Suárez, ambos con experiencia en Grandes Ligas.
El ex-industrialista trabajó por siete entradas, permitió tres hits y dos carreras y finalmente cargó con la derrota, luego de que la ofensiva de los Wiz no descifrara el pitcheo rival.
Sin embargo, la nota positiva fue que Despaigne logró otra apertura de calidad. En 2020, su año de debut en Corea, alcanzó 18 (6to lugar de la liga).
El derecho que pasó seis campañas en Grandes Ligas antes de probar suerte en tierras asiáticas, comenzó el encuentro concediendo un boleto y permitiendo imparable. Luego se las arregló para dominar por la via del ponche al tercer bate y forzar un doble play en la jugada siguiente.
El único inconveniente que tuvo en el partido ocurrió en la tercera entrada, cuando permitió indiscutible y doble.
Aquí está el resumen del partido:
Despaigne estuvo entre 95-93 millas con la recta y con buen trabajo en la curva, que ocasionalmente causa rodados con hombres en las bases.
Fue un debut positivo aunque cargara con la derrota. Despaigne viene de ser el líder en innings lanzados del circuito en 2020 con 207.2 y está cobrando en 2021 una suma de 800.000 dólares más incentivos.
Mañana abrirá por los Osos de Doosan, el zurdo Ariel Miranda a las 5.30 am hora de Cuba y Miami.