Hijo de José Ramón Alfonso busca una firma profesional en Dominicana
Su padre, José Ramón, conocido por muchos como “Alfonsito” disputó 15 temporadas en Cuba entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spiritus
Su nombre es Edgar Alfonso, tiene 17 años y nació en Ciego de Ávila.
Sus habilidades para el béisbol parecen innatas porque a su corta edad realiza acciones con una desmedida facilidad.
Alfonso salió de Cuba en 2020 buscando firmar con una organización de Grandes Ligas. Su padre, José Ramón, conocido por muchos como “Alfonsito”, disputó 15 temporadas en Cuba entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spiritus.
Sin embargo, la generación de los “hijos” se ha mirado en el espejo de los padres y ha decidido dar rienda suelta al éxodo para encontrar mejores oportunidades, lo mismo económicas que deportivas. Ha sucedido así desde los hijos de Víctor Mesa, Lourdes Gurriel, el de Lázaro Vargas, Orestes Kindelán, Ermidelio Urrutia por mencionar sólo unos pocos casos.
Alfonso tiene a su favor, además del talento, la noble representación de la agencia Culture 39, la cual ha formado una familia de peloteros cubanos como Malcom Nuñez o Sandro Bargallo —todos firmados con organizaciones de MLB— y recientemente Luis Mario Pino.
Entre las herramientas más atrayentes del prospecto está la velocidad (hace 6.3 segundos en las 60 yardas) así como la defensa en el campocorto, el brazo y su contacto.
Otra de las ventajas de ese prometedor infielder cubano es su bate. Es un bateador ambidextro y con un poder ocasional que debe incrementar en el futuro. También posee un swing corto, sin ser tan recargado y encuentra la manera de producir para el centro del terreno.
Más detalles sobre Alfonso en este video:
Este jovencito estaría muy pronto en la mira de varios equipos de MLB.
Acá en el Boletín de Francys Romero continuaremos siguiendo la pista del prospecto Edgar Alfonso. Suscríbete para que no te pierdas este y otros reportes.
Literalmente lo vi crecer, alfonsito vivía a dos casas de la mía en ciego en la av. de Las Flores a 100 del Cepero. Mucha alegría y soy muy optimista sobre su futuro en MLB.