Fukuoka SoftBank a Andy Rodríguez: "Nos gustaría que volvieras".
El Mánager General del club todavía no cerrará el contrato del cubano.
Las noticias sobre el lanzador cubano Andy Rodríguez han comenzado a circular desde la Tierra del Sol Naciente. El pitcher de 22 años que participaba con el equipo Cuba en el Preolímpico de las Américas en la Florida decidió no subirse en el avión de regreso a Fukuoka.
El primer sitio que comentó sobre la posibilidad de que Rodríguez no abordará el vuelo y se convirtiera en el cuarto integrante de la delegación en abandonar fue Swing Completo.
Este lunes la Federación Cubana de Béisbol confirmó que Rodríguez no había abordado el avión que llevó a Alfredo Despaigne y Liván Moinelo de regreso.
Según publica el Asahi Shimbun Digital, el General Manager de Fukuoka se expresó al respecto: “Nosotros no cancelaremos el contrato. Nos gustaría que volvieras”, dijo Sugihiko Mikasa.
Rodríguez firmó en enero un pacto de 150.000 dólares a cobrar el primer año, junto a una opción de otros 4 años.
Mikasa y los SoftBank ya pasaron por una situación similar con Oscar Luis Colás en enero pasado, cuando el santiaguero salió de Cuba legalmente. Las primeras impresiones del club japonés fueron de que Colás volviera a cumplimentar su contrato y luego pues realizara sus decisiones.
[ Fuentes: César Prieto se mantiene en la Florida]
Sin embargo, cuando el jardinero de 22 años y sus representantes expresaron que no habría opciones de retorno, Fukuoka colocó a Colás en la lista de restricciones que impedía a este aplicar por la agencia libre y poder ser evaluado ante las organizaciones de MLB.
Ahora con Rodríguez ocurre lo mismo. Mikasa ha dicho que el jugador está exiliado, pero la situación no está clara.
Desde este lado del mundo, varias fuentes me afirmaron que la decisión de Rodríguez, uno de los mejores relevistas de Cuba en los últimos años, es definitiva.
El derecho de Ciudad Habana había lanzado para 1-0, 2.25 ERA durante 4 entradas con tres boletos y 4 ponches en las Ligas Menores antes de partir a la Florida.
Varias personas relacionadas con el Fukuoka SoftBank fueron contactadas para este reporte, pero no emitieron respuestas aun.