Fuentes: Pitcher cubano firmará con los Piratas de Pittsburgh
Tiene 19 años y una recta estable sobre las 95 millas.
El lanzador cubano Carlos Espinosa tiene un preacuerdo con los Piratas de Pittsburgh que será oficial una vez comience el próximo período de firmas internacionales el 15 de enero de 2022, según me informaron fuentes.
Natural de la provincia de Camagüey, Espinosa emigró a principios de 2020 de Cuba, tiempo antes que se clausuraran los aeropuertos debido al Covid-19 y, de no concretarse otra firma antes, se convertiría en el único pelotero cubano en la organización.
Tras asentarse en la República Dominicana, los Piratas emergieron como los favoritos por Espinosa, luego de que este mostrara en repetidas presentaciones una recta de 95 millas sostenida y varios pitcheos secundarios por encima del promedio.
Con una promisoria edad de 19 años, Espinosa está siendo entrenado por el boricua Héctor Berríos, con más de una década de experiencia trabajando para organizaciones de MLB y también entrenador del pitcher pinareño Vladimir Gutiérrez, quien debutó en MLB el pasado viernes.
La firma de Espinosa con los Piratas se oficializará en el período internacional de firmas de 2021, planeado para iniciar la primera quincena de enero de 2022 y donde también estamparán contratos peloteros como Oscar Luis Colás.
Espinosa dejó récord de 1-2, 4.22 de efectividad, 21.1 innings y 17 ponches con los Toros de Camaguey en 2019, trabajando desde el bullpen.
Estuvo en la preselección al Campeonato Panamericano sub-23, categoría en la que destacó y el coach de Pitcheo de Camagüey, Pedro Luis Lazo (pitcher más ganador de Cuba con 257 victorias) lo mencionaba como una de las figuras llamadas a lograr el "salto de calidad".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: