Fuentes: Pitcher cubano acuerda con los Astros de Houston
Carlos Espinosa tenía un preacuerdo con Piratas de Pittsburgh, pero la negociación no prosperó
Segunda noticia del día para los prospectos cubanos. Si aún no lo has hecho, SUSCRÍBETE para que te lleguen todas al correo.
Luego de disolverse un preacuerdo reportado por nuestro Boletín el pasado mes de mayo entre el lanzador cubano Carlos Espinosa y los Piratas de Pittsburgh, fuentes cercanas al jugador me informaron que el joven firmará con los Astros de Houston cuando abra el período de firmas internacionales de MLB en enero de 2022.
El derecho nacido en la provincia cubana de Camagüey y poseedor de una excelente recta a más de 95 mph, firmará por un bono de aproximadamente 450,000 dólares. A su edad —19 años— debería iniciar su carrera en sistemas de MLB por la Clase-A.
Espinosa salió de Cuba en marzo de 2020 y es entrenado por el puertorriqueño Héctor Berríos, con una década de experiencia trabajando con organizaciones de MLB y también preparador del derecho pinareño de los Rojos de Cincinnati, Vladimir Gutiérrez.
Trabajando desde el bullpen para los Toros de Camagüey en la Serie Nacional cubana, Carlos Espinosa dejó record de 1-2, 4.22 de efectividad y 17 ponches en 21.1 innings en 2019.
También formó parte de la preselección al Campeonato Panamericano Sub-23, llevándose los elogios de la leyenda del picheo cubano, Pedro Luis Lazo, quien fuera su coach en los Toros.