Fuentes: Peloteros cubanos contratados no comenzarán la temporada en México
Equipos como Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco continuarán su búsqueda de otros extranjeros
Los peloteros cubanos contratados en la Liga Mexicana de Béisbol no comenzarán con sus equipos hasta que no cumplan los compromisos internacionales que tienen, me informaron fuentes cercanas a la situación.
Nombres como César Prieto, Lisbán Correa, Raico Santos, Carlos Viera y Lázaro Blanco, no arrancarían la cpaña en México pues, si Cuba clasifica al torneo de Taiwán (repechaje) o a los Juegos Olímpicos, la Federación Cubana de Béisbol no cederá a estos jugadores para arriesgarlos a una lesión o fatiga.
Tampoco se espera que se presenten a pretemporada.
Equipos como Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco continuarán su búsqueda de otros extranjeros con quienes empezar la campaña y rendir, situación que pondría en riesgo el puesto de algunos antillanos.
De ser eliminada Cuba en el Preolímpico de las Américas, es decir, de no quedar entre los tres primeros, los jugadores se incorporarían a sus correspondientes organizaciones.
Contrariamente, si el equipo nacional clasifica a las Olimpiadas, los jugadores perderán salarios mensuales de entre 6-9 mil dólares por estar convocados al equipo Cuba, pues estos torneos no son conocidos por retribuir ganancias a las Federaciones.
Por ende, los peloteros perderían cuantiosas sumas.