Dos abandonos más para Cuba en Mundial Sub-23 y van 11
Salieron del hotel al regreso del partido por el tercer lugar
¿Aún no te suscribes? ⬇️
Los talentosos peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr. y Yandi Yanes salieron de la concentración de Cuba en el Hotel Hermosillo Inn y abandonaron el equipo, según varias fuentes familiarizadas con la situación.
Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn alrededor de las 5:00 p.m. luego del equipo regresar del estadio Sonora.
Los abandonos ahora subieron a 11 de 24 jugadores que iniciaron el vuelo desde La Habana a México el pasado 21 de septiembre. El 50% de la nómina se ha marchado, lo que representa un éxodo en desbandada sin precedentes desde que iniciara este fenómeno en 1991.
Cuba perdió ante Colombia 5-3 en el partido por el bronce este sábado en un disputado encuentro.
En menos de 24 horas, cuatro jugadores —anoche Miguel González, esta mañana Bryan Chi y esta tarde el dúo de Chapellí Jr. y Yanes— han optado por dejar el sistema deportivo cubano.
Chapellí, 19 años, era el único integrante que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol. Según varias confirmaciones, organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23.
En el caso de Yanes, es un antesalista confiable que alcanzó más boletos que ponches en la 60 Serie Nacional con Camagüey. A sus 23 años bateó .333 (7 hits en 21 turnos) con varias conexiones fuertes y buen despliegue en home.
Con la cercanía del regreso a Cuba en una hora aún no definida del lunes 4, los jugadores que tengan en mente marcharse cuentan con un espacio de tiempo para lograr abandonar la selección.
Las autoridades cubanas siguen culpando a la administración del gobierno americano, en aquel momento la de Trump, por cancelar el acuerdo entre MLB y la Federación Cubana firmado en diciembre de 2018.
Sin embargo, no han especificado que el fenómeno del éxodo en los beisbolistas ha sido una práctica sistemática desde hace más de 30 años. Cuba solo se expresó abiertamente ante un cambio a partir del 2013, con la apertura de la política de “contrataciones” y luego la búsqueda de un convenio con MLB para aplacar la crisis de su sistema.
¿Nos ayudas? Comparte esta nota ⬇️