Brian Baena: talento cubano en la República Dominicana
Dejó Cuba en octubre de 2019 con apenas 14 años.
Otro de los talentos cubanos que salió de la isla en busca de una oportunidad dentro del béisbol profesional es el jardinero Brian Igor Baena.
Dejó Cuba en octubre de 2019 con apenas 14 años.
Formado en la provincia de Mayabeque, Baena juega en el jardín derecho y, según reportes de cazatalentos, posee un brazo por encima de las 90 millas en los tiros, además de una estatura de 6.2 pies que le puede generar más masa muscular en el futuro.
Ha corrido las 60 yardas sobre tiempos de 6.5 y 6.6 segundos y en sus presentaciones en vivo ante lanzadores el antillano se ha visto como un bateador hacia el centro/banda opuesta.
Reconoce los pitcheos rápidos con facilidad y su bate lo mantiene en un ángulo de 90 grados.
Baena es represento por la agencia M&M Sports, la misma que hace algunos meses ha firmado peloteros de Cuba como el receptor prospecto Edgar Quero, quien llegó a un pacto de 200.000 dólares con Los Ángeles Angels.
Nacido el 12 de octubre de 2004, Baena ha sido entrenado bajo la asesoría de figuras del pasado en MLB como Leo Posada, con experiencia de 3 temporadas en el “Big Show” y también tío del reconocido ex-receptor boricua Jorge Posada.
Los talentos cubanos como Baena han sido bastante valorados en el mercado, lo mismo por herramientas que por la juventud. Siempre es un plus para las organizaciones comenzar a desarrollar desde edades tempranas a sus jugadores.
El cubano espera que en el futuro cercano el objetivo por el que salió de Cuba hace ya casi dos años pueda cumplirse.