El zurdo cubano Ariel Miranda mantuvo su notable rendimiento en el mes de abril y consiguió la 4ta victoria del 2021 en la KBO (Korean Baseball Organization, por sus siglas en inglés).
El ex-MLB, NPB y Taiwán, se convirtió en el primer cubano que actuaba en las tres principales Ligas de Asia a principios de temporada.
Este 30 de abril se encaramó en el montículo y le tiró seis entradas en blanco a SSG Landers del conocido bateador coreano Choo Shin-soo, con 16 temporadas en Grandes Ligas.
Miranda, 32 años, basó su estrategia en ser agresivo a inicios de conteos con la bola rápida (estable entre 92-94 millas) y luego en los finales trabajar con el curva y el splitter. Así logró ponchar a ocho bateadores y sólo tolerar tres hits.
Ahora el de Mayabeque archiva rutilante récord de 4-0, con 1.85 de efecividad.
Sólo otros dos lanzadores han podido llegar a cuatro victorias, ambos de los Samsung Lions, David Buchanan y Won Tae In.
En 2020, Miranda fue el lanzador más pagado en Taiwán con los Chinatrust Brothers (600 mil dólares) y obtuvo 10-8, 3.80 de efectividad, ganando un juego importante en la Serie de Taiwán ante Uni Lions. Sin embargo, los Brothers cayeron en esa final luego de tenerla 3-1 a punto de mate.
Ahora ha incursionado en una liga más fuerte con los Doosan Bears en Korea y antes de llegar el mes de mayo ya alcanzó prácticamente la mitad de los triunfos conseguidos en 2020.
En lo que parece será una campaña estelar si mantiene la consistencia, Miranda ancló en el 6to puesto en efectividad del circuito, además de ahora ubicarse cuarto entre los que más ponches propinan con 32.