Ariel Miranda hace historia en su debut de 2021 con Doosan Bears
Miranda, 32 años, fue uno de los fichajes estrellas de Doosan Bears durante el pasado invierno
El cubano Ariel Miranda lanzó magistralmente cinco entradas sin carreras en su debut en la Liga Profesional de Corea (KBO, por sus siglas en inglés) y se convirtió en el primer pelotero cubano que participa en las tres principales Ligas de Asia (Japón, Corea y Taiwán) en todos los tiempos.
Miranda, 32 años, fue uno de los fichajes estrellas de Doosan Bears durante el pasado invierno, equipo en el que también milita el cubano José Miguel Fernández.
El zurdo no decepcionó en su apertura inicial. Dejó línea de 5.0 innings, 2 hits permitidos, 5 ponches y dos boletos en 95 pitcheos, los cuales le valieron para su primer triunfo en KBO ante Samsung Lions (1-0)
La “legión cubana” comenzó a incursionar desde los años 60 en Japón con la presencia de ex-MLB como Zoilo Versalles o Román Mejías, luego en las décadas de los 80 y 90 estuvo Orestes Destrade, así como Osmany Estrada en Taiwán a finales de la última década del siglo. Francisley Bueno, Yunesky Maya, Adonis García, Odrisamer Despaigne, o el mismo Fernández son los antillanos que han incursionado en Corea.
Sin embargo, ninguno había transitado en cada uno de estos tres circuitos como ha hecho Miranda, natural de Mayabeque.
El zurdo estuvo en noche de gala con su velocidad entre 92-94 millas y causó estragos en los finales de conteos con su cambio y splitter.
En la 5ta entrada, el cubano trabajó en exceso tras otorgar par de boletos. Sin embargo, una línea por la segunda base que forzó al corredor le salvó la apertura, así como el apoyo del bullpen de Doosan, quienes lo ayudaron a sonreir por vez primera en el 2021.