Hola:
Esta semana conversamos con Aroldis Chapman. En su paso por Miami con Kansas City Royals, “El Misil” me aseguró que estaba enfocado por tener un buen año. A veces no podemos recrear bien el tipo de carrera que ha tenido Chapman desde que llegó a Grandes Ligas. Ya van 14 temporadas. No solo el anillo de Serie Mundial 2016, su contrato récord como relevista o los más de 300 juegos salvados.
Más allá de premios y salarios, ha representado una época. Chapman es el pitcher más rápido desde 2008 en Grandes Ligas. Quizá no pueda absolutizarse que es uno de los más rápidos de todos los tiempos, pero si de las dos últimas décadas.
Este 2023 ha regresado su velocidad con un pitcheo encima de las 103 millas. “El Misil” es el pitcher con más ponches en la temporada en pitcheos de 100 mph o más.
En la entrevista que me concedió aseguró que el entrenamiento en la temporada baja fue una de las claves para mantener la consistencia.
Chapman también representa un atleta durable, sano, ausente de lesiones y que por alguna u otra razón deberá ser considerado para el Salón de la Fama.
RECUERDA QUE…
Puedes ayudarnos si compartes el boletín en tus redes usando este botón
Es todo por hoy. Nos vemos el próximo martes. Puedes ayudarnos si compartes esta edición del boletín con otra persona. ¡Gracias! 👇