Hola:
Conversaba con personas cercanas a Adolis García después de su histórica noche el pasado sábado 22 de abril. El punto de esa charla era el siguiente: Adolis cambió su propio destino. El más lógico de los finales era que el cubano no regresara a MLB después de sus 17 turnos del 2018 con St. Louis Cardinals.
Una de las percepciones sobre Adolis en las oficinas era la preocupación que existía sobre su habilidad de batear. Y no solo sobre batear, también sobre conectar. La tasa de ponches de Adolis no estaba en un nivel adecuado:
41.2 % en 17 juegos de MLB en 2018
30.1% en Triple-A durante 2019
57.1% en 3 juegos de MLB en 2020
Esta falta de contacto impedía que se expresara su principal herramienta: el poder.
Adolis fue parte de un agrio momento durante su año de debut en 2018, C¡cuando doblaba por tercera en un juego de septiembre donde los Cardinals disputaban un puesto en postemporada. Esa caída lo sentenció para el futuro también en la organización.
Conectó 32 HR en Memphis (Triple-A) al año siguiente y no recibió siquiera un llamado. El mismo año que sí llamaron a otros como a Randy Arozarena, amigo cercano de Adolis. St. Louis lo cambió por cash hacia Texas Rangers el 21 de diciembre de 2019. Incluso, a Randy también lo cambiaron a principios de enero 2020, como recordé ayer en mi cuenta Twitter.
Las amarguras de Adolis no cesaron. En el 2020, temporada del Covid-19, solo tuvo 6 turnos oficiales en Grandes Ligas. Estuvo en asignación tiempo después, mecanismo donde una organización te oferta a otros equipos durante 7 días. Nadie lo quiso y salió del roster de 40. Fue enviado a Ligas Menores. Los Rangers lo invitaron a Spring Training en la primavera de 2021 y recuerdo que Adolis lideró el equipo en RBI y HR, pero aún así no hizo equipo. El 30 de marzo de 2021 le comunicaron la noticia. Conversé brevemente con Adolis ese día.
“Hay que seguir peleando”, me dijo.
La decepción ya podía entreverse y todo apuntaba al camino de Asia, donde hay lugar para esos jugadores que no han logrado establecerse o tener oportunidades constantes de juego en MLB.
Adolis fue subido días después de esa conversación. El resto puede ser considerado historia. Fue al All-Star Game en ese 2021 y también consiguió el récord de más HR y RBI por un novato de la franquicia, rompiendo los registros de 1986 de Pete Incaviglia con 31 HR y 90 RBI. En el 2022 mejoró aún más su tasa de ponches y boletos. Empujó 101 carreras y demostró que es un guante calibre “Gold Glove” y corredor casi élite.
El sábado 22 de abril Adolis registró una épica línea de 5-5, 3 HR, 2 dobles, 8 RBI y se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con 5 extrabases en un partido de MLB. Solo José Canseco (1994) había logrado un juego de 3 HR y 8 RBI. Ahora, Adolis descansa en el liderato de RBI de MLB con 28 y anotó su nombre junto al de otras 3 superestrellas de la franquicia en el mes de abril:
Más RBI de un Texas Ranger en el mes de marzo/abril:
Juan Gonzalez (36, 1998)
Josh Hamilton (32, 2008)
Alex Rodriguez (28, 2002)
Adolis Garcia (28, 2023)
En ese punto desconocido y ahora invisible de los llamados, Adolis cambió su propio destino. Solo necesitaba algo de tiempo y oportunidad. Estaba supuesto a terminar en otro lugar, pero acabó en el territorio al que pertenecía.
RECUERDA QUE…
Puedes ayudarnos si compartes el boletín en tus redes usando este botón
La consagración de Johan Oviedo está cada vez más cerca ¿Por qué?
Para más vídeos, SUSCRÍBETE
Deja un comentario en esta publicación
Más tuits en @francysromeroFR
La semana pasada…
Es todo por hoy. Nos vemos el próximo martes. Puedes ayudarnos si compartes esta edición del boletín con otra persona. ¡Gracias! 👇
Y si quieres anunciarte con nosotros, escríbenos a francysromeroboletin@gmail.com .