menu
Otros tres peloteros cubanos fueron declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otros tres peloteros cubanos fueron declarados agentes libres

Francys Romero

Otros tres peloteros cubanos fueron declarados agentes libres en días recientes por la Oficina del Comisionado de MLB, según varias fuentes. Dos de ellos son jugadores de posición y otro es un veloz lanzador derecho.

Entre los nombres destacan Danell Figueroa, Eriandys Ramón, ambos de Matanzas. Completa el listado Julio César Preval de la provincia de Guantánamo.

Los tres antillanos salieron de Cuba en el 2022 buscando firmar con organizaciones de MLB. En el caso de Preval es un pitcher por encima de las 90 millas, con actuación en 3 Series Nacionales.

Preval, 25 años, posee una excelente curva con bastante rotación y podrá firmar luego del 28 de julio.

Por otra parte, Figueroa, de 18 años, era uno de los receptores más prometedores de Cuba al momento de su partida. Debutó en la concluida 61 Serie Nacional y dejó ver su poder con un cuadrangular en 9 encuentros.

Además del poder tiene notables atributos defensivos como cátcher que mide 6’3″ y pesa 197 libras. Estuvo en la élite de su categoría juvenil entre 2019-2020 y fue pre-seleccionado nacional.

Integró la preselección al Mundial Sub-18, torneo al que Cuba declinó participar. En su joven currículum destaca el Panamericano Sub-15 de México en 2019.

El campocorto Ramón vistió el uniforme de Cuba en el Mundial Sub-15 de Panamá en 2018. Batea a la zurda y posee un físico envidiable que con la ganancia de masa muscular estaría saltando al siguiente nivel.

En el Nacional Juvenil de 2020 promedió .273, 5 dobles, 2 triples y empujó 17 carreras. Puede jugar en el campocorto, la segunda y tercera base.

A principios de enero del 2022 reporté la salida de Cuba del talentoso infielder matancero.

Estos tres peloteros buscarán ahora como agentes libres insertarse en el sistema de MLB. Más de 170 cubanos pertenecen en este minuto a organizaciones de Grandes Ligas.

Escriba su comentario

71 − = 68