menu
Néstor Cortés completa hazaña al incluirse en el All Star Game

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Néstor Cortés completa hazaña al incluirse en el All Star Game

Francys Romero

El zurdo cubano Néstor Cortés fue incluido en el All Star Game de Los Ángeles y se convirtió en el primer abridor cubano en hacerlo desde José Fernández en 2016.

Cortés tuvo una primera mitad notable con 7-3, 2.74 de efectividad. Además, es solo el 4to abridor nacido en Cuba seleccionado al Clásico de Verano:

Nestor Cortés (2022)

José Fernández (2016 y 2013)

José Contreras (2006)

Liván Hernández (2005 y 2004)

Por si fuera poco, el ahora popular “Nasty Nestor” es el primer abridor zurdo cubano con participación en All Star Game desde 1974.

Desde Mike Cuéllar en aquella temporada ningun abridor zurdo antillano iba a la fiesta de las estrellas. Ahora Cortés terminó con esa sequía de más de 40 años, casi 50.

Pese a esta excelente noticia, vale decir que Cortés no ha sido el mismo de abril y mayo.

Entre los dos últimos meses de la temporada encajó 2 derrotas y 17 carreras limpias. Sin embargo, sus números fueron tan brillantes al principio que aún conserva aceptable efectividad.

El nacido en 1994 ha ganado popularidad en la Gran Manzana. Cortés va al Yankee Stadium en el metro como hacía el año pasado.

En mayo pasado dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Yankee Stadium:

“Decidí enfocarme en mi físico y en mi velocidad este invierno y decidí no ir a jugar Ligas Invernales”. “En la rotación de los Yankees no hay número 1 ni 5”.

A sus 27 años, Cortés ha logrado el sueño de incluirse en el All Star Game.

Escriba su comentario

58 − = 54