menu
MLB: Gurriel sigue desafiando al calendario

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

MLB: Gurriel sigue desafiando al calendario

Francys Romero

Yuli Gurriel llegó a primera base por un pelotazo a más de 100 millas de Andrés Muñoz. En los siguientes minutos se robó su 6ta base de la temporada en igual número de intentos. Eso significa algo que nunca antes había hecho en su carrera de MLB.

La mayor cantidad de bases que robó Gurriel en una temporada era de 5 en 2018 y 2019. Desde que debutó en MLB con los Astros no pasaba de esa cifra hasta la noche de ayer.

Luego de reparar que la última vez que Gurriel había robado 6 o más bases para un equipo fue en Industriales en el año 2014, me concentré entonces en otra pregunta:

¿Cuántos jugadores nacidos en Cuba han robado esta cantidad de bases en MLB con 38 años o más? Aquí la respuesta:

  • Bert Campaneris (10 SB, 1980) 38 años
  • Bert Campaneris (6 SB, 1983) 41 años
  • Yuli Gurriel (6 SB, 2022) 38 años

Aaron Judge y Mickey Mantle

El Juez conectó su 3er walk-off HR del 2022 y sigue armando las piezas de un puzzle que lo llevará al MVP. La última vez que un Yankee — y piense usted cuántos jugadores han vestido esa camisa— conectó 3 walk-off HR en una campaña fue…

  • Mickey Mantle, 1959.

Varios fanáticos de los Yankees han expresado sus preocupaciones por la rotación y el bullpen. Sin embargo, en noches como las del 28 de julio, Judge hace olvidar cualquier problema.

Por último: cuando eres valioso decides juegos. Judge decidió su 4to partido por walk-off en 2022. La última vez que un Yankee lo hizo fue en 1988, Claudell Washington.

Ohtani y su racha de ponches

El “showHei” Ohtani de los Angels logró su 6to encuentro de 10 ponches o más. Esto lo hizo convertirse en el 10mo lanzador de todos los que han pasado por MLB con tal hazaña.

Por supuesto, ninguno de los 9 anteriores bateaba y lanzaba a la vez.

Ohtani ahora pasó a una lista que lidera Gerrit Cole con 9 partidos seguidos de 10 ponches o más. Le sigue Chris Sale con 8 dos veces y Pedro Martínez. En el nivel de los 7 tenemos a Justin Verlander, Randy Johnson y Nolan Ryan.

Ohtani se unió con 6 juegos de 10 K o más a Shane Bieber, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Randy Johnson (4 veces), Pedro Martínez y Nolan Ryan.

Creo que Ohtani romperá la marca de Cole. ¿Y tú? Vas a arriesgarte a no creerlo.

Escriba su comentario

86 − 81 =