menu
Lanzallamas cubano Armando Dueñas es declarado agente libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Lanzallamas cubano Armando Dueñas es declarado agente libre

Francys Romero

El lanzallamas cubano Armando Dueñas fue declarado agente libre en horas recientes por la Oficina del Comisionado de MLB, según fuentes. Dueñas ahora buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

A sus 27 años, el matancero era el lanzador más rápido de Cuba. En la pasada 61 Serie Nacional anduvo disparando pitcheos entre 93-96 millas con facilidad. Además se le registraron pitcheos tocando hasta 98 mph.

Dueñas estuvo como cerrador del equipo de Matanzas antes de irse contratado al béisbol de España.

Dueñas ha laborado en 6 Series Nacionales con los Cocodrilos lo que será un agente libre sin restricciones. Es decir, de ser firmado por alguna organización la cifra monetaria no se compilará en los presupuestos de períodos internacional.

Destino España

A principios de marzo, Dueñas llegó a España junto a Aníbal Medina y Eduardo Blanco. Allí se incorporó al conjunto de San Inazio en la División de Honor y luego fue llamado junto a otros cubanos a la selección de España en la Semana del Béisbol de Praga. 

El derecho es una de las opciones reales de la absoluta para el Clasificatorio al Clásico Mundial de septiembre próximo.

“Al principio fue muy díficil por el tema del clima y tuve que irme adaptando poco a poco”, me dijo Dueñas el fin de semana pasado. “Es otro béisbol. Allá en Cuba eran juegos más seguidos y aquí solo se juega fin de semana”.

Ahora con su agencia libre, Dueñas podrá audicionarse ante organizaciones de MLB.

En sus 6 temporadas en Cuba archiva 118.1 innings con 76 ponches y 10 juegos salvados. Posee potencial como pitcher de bullpen que puede lanzar en situaciones de alto riesgo. Si Dueñas se presenta en su velocidad y forma acostumbrada es posible que pueda firmar con una organización de MLB.

Escriba su comentario

+ 42 = 46