menu
Hijo de Andy Morales enfrentará a Cuba en Torneo de Haarlem

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Hijo de Andy Morales enfrentará a Cuba en Torneo de Haarlem

Francys Romero

El infielder cubanoamericano Yohandy Morales, hijo de Andy Morales, hizo el roster de los Estados Unidos al Torneo de Haarlem en Holanda. Morales está dentro de los 26 jugadores elegidos, según dio a conocer Usa Baseball.

A sus 20 años, el también apodado “Yo-Yo” es una de las estrellas de la Universidad de Miami. En el 2022 tuvo una impresionante temporada de .329, 18 HR, 59 en la NCAA, conferencia más fuerte del béisbol colegial.

Su padre Andy fue uno de los mejores bateadores de los 90 en Cuba. Hizo el equipo nacional al tope vs. Baltimore y conectó jonrón en el 2do partido.

Luego Andy emigró y aunque no pudo llegar a Grandes Ligas, continuó su vida en los Estados Unidos donde nació su hijo Yohandy.

El equipo de Estados Unidos debutará en Haarlem ante Japón, el 9 de julio. Días después se las verá con Cuba el lunes 11, a las 7.30 PM.

Morales será elegible al Draft en 2023 y según varios expertos en scouting es una segura selección de primera ronda y de los mejores infielders del país.

Acá les dejo la nómina de los Estados Unidos:

Lanzadores: Zach Agnos, Ryan Bruno, Wyatt Crowell, Joseph Gonzalez, Carter Holton, Ross Dunn, Hunter Elliott, Rhett Lowder, Teddy McGraw, Carson Montgomery, Cade Kuehler, Hurston Waldrep, Paul Skenes.

Catchers: Kyle Teel y Jack Payton.

Infielders: Enrique Bradfield Jr., Jacob Gonzalez, Yohandy Morales, Tre’ Morgan y Brayden Taylor

Outfielders: Dylan Crews, Jack Hurley, Jacob Wilson y Jacob Wilson.

El manager de los EE.UU. será Mike Bianco, recientemente campeón con Ole Miss en la Serie Mundial Colegial.

Escriba su comentario

2 + 6 =