menu
Fuentes: Yunesky Maya regresará a la Liga Mexicana de Béisbol en 2023

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Yunesky Maya regresará a la Liga Mexicana de Béisbol en 2023

Francys Romero

El lanzador cubano Yunesky Maya regresará a la Liga Mexicana de Béisbol en 2023, de acuerdo a fuentes cercanas.

“El Guerrero” acordó con los Diablos Rojos de México, equipo más ganador en circuitos aztecas de verano con 16 campeonatos.

A sus 41 años, el pinareño Maya sigue brillando en la Liga Invernal Dominicana. Este 2022 volvió a ser un año impresionante con las Águilas Cibaeñas.

Maya archiva récord de 3-1, 1.34 de efectividad en más de 40 entradas. En 8 aperturas ha demostrado otra vez que es un lanzador repleto de maestría y conocimiento encima del montículo.

Hasta su apertura de este jueves contra los Tigres del Licey, “El huracán del Capó” tejió una racha de 26.1 innings sin carreras limpias. Además, todas sus aperturas al menos llegaron al 5 inning.

Maya estará en la conversación por el Pitcher del Año en LIDOM. Los Diablos Rojos de México cuentan con una larga tradición en la firma de peloteros cubanos.

Los Diablos no ganan un campeonato en México desde el 2014. Maya pasó por México en 2018 con los Rieleros de Aguascalientes y 2019 con los Saraperos de Saltillo.

En 2022 más de 25 cubanos vieron acción en la Liga Mexicana de Béisbol con actuaciones destacadas como el MVP de Felix Pérez o el campeonato de bateo de Henry Urrutia.

Escriba su comentario

39 − = 36